Nuestro modelo educativo es universal, tomando como base nuestra experiencia docente y se establece a partir de dos modelos desarrollados por el maestro ralfh tyler basándose en el concepto de objetivos. Éstos se convierten en el núcleo de los programas de estudio, determinando todo el funcionamiento. La purmación se presenta por medio de objetivos, es decir se fragmentan los contenidos e integrando el modelo educativo de popham-baker, el cual se refiere principalmente a la sistematización de la enseñanza;
seleccionando los métodos y técnicas de enseñanza acordes a los objetivos, los pone a prueba durante la clase o ciclo educativo, para evaluar los resultados obtenidos por medio de instrumentos de evaluación previamente seleccionados. Un modelo inductivo y deductivo que va de lo particular a lo general.
El modelo planteado brinda la unidad e identidad de todo el sistema, y se constituye en una guía para los planeadores, directivos, maestros y alumnos.
Educar a través de una formación integral que permita al alumno pensar por sí mismo, desarrollar sus potencialidades individuales, sociales, y productivas con una actitud crítica y de dudas frente a lo que la sociedad le dice que debe hacer y pensar. En este enfoque lo que se pretende es promover un individuo libre y humanista, y con una actitud de respeto por la naturaleza.
Considerar a la educación como una herramienta para la vida social, es decir, un aprender a vivir juntos y orientada a la participación en la comunidad de una manera responsable y solidaria.
Participar en un proceso cultural que busca la inclusión y el desarrollo de todas las virtudes del hombre y su sociedad y el entorno. Aprender a solucionar los conflictos en forma pacífica. Incluye respetar y relacionarnos con otras personas distintas en su forma de pensar. El respeto al medio ambiente y su entorno.